jueves, 17 de septiembre de 2020

Dia 17-09-20 y MATERIALES PARA EL AULA


LISTADO DE MATERIAL ESCOLAR RECOMENDABLE PARA 4º PRIMARIA

CURSO 2020/21 CEIP SAGRADA FAMILIA

* NOTA 1: El alumnado traerá una caja individual para guardar en clase los libros, carpetas y estuches con todo su material personal debidamente etiquetado con su nombre.

§        Lápiz Steadler del nº 2, goma Milan Nata nº 612 y  sacapuntas ( a ser posible con depósito)

§        Lápices de colores de madera

§        Ceras duras

§        Rotuladores

§        1 Barra de pegamento

§        1 tijera mediana

§        Estuche con cremallera  (se recomienda con varios compartimentos para poder tener organizado el material) todo deberá tener el nombre escrito.

§        1 diccionario de español (Primaria)

§        1 diccionario de inglés.

§        1 juego de escuadra, cartabón, medidor de ángulos, una regla y un compás

(se guardará en casa hasta que sea necesario)

§        1 bloc de dibujo para plástica ( tamaño DIN A4 sin margen )

§        2 cuadernos tamaño folio 3 mm cuadrovía espiral(sólo se traerán 2 al centro, y el resto, si se compraran pack de varios, se guardarán en casa para reponer cuando se completen)

§        2 rollo de papel higiénico

§        1 rollo de papel de cocina

§        2 bolígrafos ( rojo y azul) ( Sería aconsejable que se pudieran borrar)

§        5€ para la agenda que compramos en el cole como todos los años y para fotocopias.

§        Libro de actividades de inglés  All about us  4º Primaria (Oxford)

§        Carpeta de fundas con elástico (a ser posible, similar al modelo mostrado en la reunión informativa)

           Para Francés: paquete de tarjetas de cartulina a rayas(tamaño inferior a la cuartilla: tamaño A8) y dos anillas

       Para EF, una alfombrilla tipo yoga o esterilla de playa que se quedará en clase

        Una funda para guardar el libro de lectura de clase con el nombre del alumno/a

Los cuadernos que tenemos del curso pasado se pueden aprovechar este curso, igual que el resto del material que esté en buen estado.

Los libros, cuando sean entregados, se deberán forrar con forros nuevos. No utilizar forro adhesivo. 

RECORDAMOS QUE TODAS LAS FAMILIAS DEBERÁN HACERSE UN CORREO GMAIL (Y ENVIARLO CON SU TELEFONO DE CONTACTO DE URGENCIA ACTUALIZADO A: lamagiadeaprenderjuntos2019@gmail.com)PARA PODER ACCEDER A LA PLATAFORMA "GOOGLE CLASSROOM", Y DE CARA A MANTENER, PREVIA CITA, TUTORÍAS TELEMÁTICAS POR LA APLICACIÓN MEET                           

                                                                                        TUTORA DE 4º

NOTA: Es importante que absolutamente todo el material esté bien identificado con el nombre y apellidos del alumno/a

LENGUA:

Repaso de las clases de palabras y "paseo por Barrio Gramática"(determinantes/nombres/adjetivos/verbos). Hemos visto las preguntas que nos hacemos para descubrir dónde viven las principales palabras que veremos en este curso: 

-NOMBRES:¿Quién/Qué es? 

-ADJETIVOS: ¿Cómo está/es?

- VERBOS ¿Qué hace/le ocurre?)

Hemos realizado ejercicios orales para descubrir o investigar las palabras trabajadas,  a continuación, hemos subrayado los verbos que hemos visto en el primer párrafo de la lectura trabajada para hoy.

Por último, hemos leído la lectura en voz alta y respondido oralmente a las preguntas que había detrás de la lectura.

*Los que no han terminado de escribir las respuestas en clase, lo llevan de tarea de casa. Y a quienes les falte la tarea de ayer, la deben hacer en el libreta con las normas de orden y limpieza que se ha comentado en clase.

MATES:

Repaso de los pasos para realizar un PROBLEMA:

- Leo varias veces la historia hasta que me la imagino en mi coco.

-Me pregunto dónde podría haber ocurrido la historia

-Me dibujo lo que tengo al principio, luego el cambio que se produce y por ultimo, cómo quedaría todo

-Rodeo de azul los datos del texto(números y cosas)

- Subrayo la pregunta de rojo

- Escribo en mi cuaderno los pasos para resolver: Datos/Operación/Solución

- Completo esos dos apartados

- Escribo la frase solución que dice el numero de cosas/elementos que tengo al final

Repasamos, de nuevo, las restas con el sistema del ASCENSOR DE LA RESTA, con su "uno arriba y punto abajo", si se tiene que cambiar algo para poder hacer la resta(subir el ascensor)

Dejamos como tarea de casa el pasar al cuaderno los ejercicios que hicimos el otro día en clase entre todos de numeración y operaciones.

1) Escribe con letras: 

       a) 321

        b)576

        c)85.107


2) Realiza:

a)3568+56+329              b)5047- 4164


c)38x7                            c) 49:6


Vamos a usar una hoja entera del cuaderno(por delante /por detrás) para cada una de mis asignaturas de este año(lengua, mates y ciencias sociales/naturales). Por ahora deben tener en sus cuadernos la hoja de lengua hecha, así como la de matemáticas de ayer y la de hoy(si falta algo, aquí estarán cargadas las tareas pasadas).

Se pondrá una marca de visto o corregido con mi estilo de corrección, a quien tenga su tarea terminada. Si el cuaderno no está con dichas marcas en las hojas de las asignaturas correspondientes es que debe mejorar algo que se le habrá indicado verbalmente al alumno(limpieza, orden, presentación, terminación de alguna tarea...).

Las actividades están propuestas para ser terminadas en clase. En el caso de de hacerlo será la razón de terminarlas en casa. La única rutina que necesito fija todos los días en casa, es la lectura y el estudio de los aspectos que se indiquen cada día en las diversas materias, cuando ya  hayamos realizado las pruebas de evaluación inicial.

Vuelvo a volcar aquí los materiales que necesitan traer los alumnos al colegio:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.