lunes, 21 de septiembre de 2020

Día 21-09-20

(NOTA:  Si alguna de las imágenes utilizadas en este blog tuviera derechos de autor, rogamos nos lo comuniquen para su retirada; la única función es ser utilizada con nuestros alumnado para su mejor comprensión de los contenidos trabajados en clase)

Hoy hemos continuado con el repaso de contenidos de tercero para preparar las Pruebas de Evaluación inicial.

Valoramos muchísimo la atención e interés del alumnado, pues en ello les va que podamos superar las lagunas del pasado curso, y compensar lo que de manera presencial o telemática, no se pudo trabajar.

En Lenguaje, hemos repasado las MAYÚSCULAS al escribir, así como los signos de interrogación("don preguntón"¿?), exclamación ("doña exagerada" ¡!)y los verbos que usan "h" al contener el verbo HABER (Ej: han quedado, he comprado...).

En Matemáticas, hemos vuelto a repasar los pasos a la hora de resolver un problema. Así como la resta con llevada usando el sistema del ascensor.

Y tras anotar DATOS y resolver las OPERACIONES que nos hagan falta realizar (de poner+, de quitar-, de repetir x, y de repartir :), terminaríamos el problema con el apartado SOLUCIÓN, donde escribimos la frase en la que decimos cuántas cosas tenemos al final("Nos quedan", "Nos faltan", "Tenemos al final",....)


Por otro lado, hemos recordado lo que significaba cada parte de un número fracción: denominador (abajo)o el número que nos dice los "cortes" o partes iguales que le hago al objeto(queso, tarta, bloque de turrón helado...) y el numerado (arriba) o número de trozos que cojo o señalo.

A continuación, pasamos a recordar las cosas que podemos medir y las unidades que solemos utilizar para medir:



Los resultados los pueden comprobar on line o me lo puedes enviar al email de la clase(lamagiadeaprenderjuntos2019@gmail.com)


Hemos visto cómo medimos el DINERO que usamos:

Y, por último, cómo medimos el TIEMPO:

Como repaso hemos pedido convertir(dibujando antes nuestro punto de partida:

3m en cm, 8m en cm, 4 litros en cuartos de litro y 6kg en medios kilos.

Para terminar, hemos repasado geometría o el arte de representar el mundo de las formas en papel, je, je.

Los ÁNGULOS ("aberturas de boca") que hemos practicado en clase con los brazos han sido:


Por último, se ha repasado los polígonos y sus tipos:


Se recuerda que las actividades no terminadas en clase, deberán hacerse en casa, con limpieza y orden en el cuaderno cuadrovía (cuadriculados con pautas, tipo marca LAMELA o similar)

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ver entrada siguiente(Modelo de cuaderno). En ella se muestra todo lo que debería contener el cuaderno del alumnado hasta la fecha y con la presentación que se ha trabajado en clase todos estos días.

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    2. Aquí se ha volcado infografías(dibujos de apoyo) para apoyar lo visto en clase, y algún ejercicio practico para distinguir unidades de medidas, muy sencillo. Todo para repasar y reforzar contenidos de tercero.

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